banners

Before content body
Chunks

MEDIOS MATERIALES DISPONIBLES.

La Facultad de Medicina de Málaga posee unas instalaciones que cumplen los criterios de Calidad propuestos por el Comité de Garantía de Calidad del Centro, para la docencia tanto de Grado como para Programa de Doctorado y Master.

La Universidad de Málaga y la Facultad de Medicina cuentan con un campus virtual que es un sitio web basado en la plataforma Moodle. Consiste en un sistema de software diseñado para facilitar la interacción profesores/estudiantes facilitando el uso de las nuevas tecnologías en los procesos de aprendizaje mediante actividades no presenciales de muy diversos tipos, complementando de una manera muy eficaz la docencia presencial.

Las características generales de las Instalaciones de aulas para la docencia son:

AULAS

CAPACIDAD

Puestos de trabajo

SUPERFICIE (m2)

373,82

385,33

385,33

155,01

131,51

VI

285,52

Aula Magna

369,02

Aula de Grado

80,62

Aula Marbella

71,40

Aula Informática II

75,06

Todas las aulas poseen los medios audiovisuales necesarios para una docencia de calidad y están adaptadas para el Espacio Europeo de Enseñanza Superior.

También se cuenta con las instalaciones de la Escuela de Medicina del Deporte de la Universidad de Málaga sitas en el aulario Peñalver. Asimismo se utilizan el Laboratorio de Pruebas Funcionales sito en el Complejo Deportivo de la Universidad de Málaga, las aulas de informática de la Universidad y de forma ocasional el Laboratorio de Humanos de la Facultad de Psicología.

BIBLIOTECA HEMEROTECA

Superficie (m2): 1270 m.

Números de puestos de lectura: 438.

Estanterías (metros lineales): 2221 m.

Puestos de atención al público: 2 (Mostrador de préstamo y Hemeroteca).

Equipo informático de uso público:

- Puestos de consulta al catálogo (OPAC): 2.

- Pcs para consulta pública de Internet: 6.

- Fotocopiadora: 1.

- Préstamo de portátiles.

Colección:

Total de monografías: 39.324.

Total de publicaciones periódicas:

- En curso: 221.

- Colecciones muertas: 1204.

Total microformas: 1982.

Publicaciones electrónicas: suscripción a las principales bases de datos y paquetes de revistas electrónicas del área de ciencias de la salud: MEDLINE, IME, WEB DE SCIFINDER, OVID TECHNOLOGIES, SCIENCE DIRECT, etc.

Personal disponible:

- Directora. Facultativo de Archivos, Bibliotecas y Museos.

- Directora Adjunta. Facultativo de Archivos Bibliotecas y Museos.

- Puesto Base. Grupo B. Ayudante de Archivos, Bibliotecas y Museos.

- 1 TEBAM- Apoyo a tareas técnicas.

-  7 TEBAM-Préstamo y atención al usuario.

Apertura de la Biblioteca de lunes a viernes, de 9 a 21 h. ininterumpidamente.

Servicios:

-  Préstamo de libros.

- Consulta en sala (colección el libre acceso, libros y revistas)

- Préstamo interbibliotecario.

- Información y referencia.

- Formación de usuarios.

Organización de cursos presenciales y virtuales.

Formación en grupo y personalizada.

Como proyecto de infraestructura, la ampliación del libre acceso y la creación de una sala multimedia para uso en grupo del alumnado.

CALIDAD

La Biblioteca de la Facultad de Medicina de la UMA es una Biblioteca que pertenece a la Biblioteca Universitaria, compuesta por los Servicios Centrales, la Biblioteca General y una Biblioteca por Centro o Escuela.

La Biblioteca de la Universidad de Málaga ha llevado a cabo un proceso de evaluación, iniciado en 2003, cuya finalidad ha sido determinar las fortalezas y debilidades de la Biblioteca y, en el último supuesto, establecer las mejoras que las corrijan, de tal manera que el servicio que ofrecemos al usuario sea aún más satisfactorio para él.

La Biblioteca Universitaria de Málaga ha obtenido el Certificado de Calidad otorgado por el Ministerio de Educación y Ciencia, que ha valorado su gestión, sus recursos y la prestación de servicios al usuario. Este certificado tiene una validez de tres cursos académicos y acredita la calidad de todos los servicios bibliotecarios de la Universidad de Málaga.

After content body