banners
beforecontenttitle

Laura Triviño Cabrera

After content title
Before content body
Chunks
Chunks

 

Laura Triviño

 

 

Seminario de Estudios Interdisciplinarios de la Mujer de la Universidad de Málaga (SEIM)

Laura Triviño Cabrera

Directora del Departamento de Didáctica de la Matemática, Didáctica de las Ciencias Sociales y Didáctica de las Ciencias Experimentales de la Universidad de Málaga. Profesora Titular de Didáctica de las Ciencias Sociales. Investigadora Principal de GRIDHUM (Grupo de Investigación en Didáctica de las Humanidades Multimodales, HUM-1053). Doctora con Mención Internacional en Educación y Comunicación Social y en cotutela internacional con la Universidade do Minho, con la tesis titulada “Literacidad crítica feminista para la educación ciudadana. El videoclip Formation de Beyoncé en la formación inicial del profesorado de Ciencias Sociales”. Doctora en Historia del Arte por la UNED con la tesis titulada “La Pintora “Anselma”, Alejandrina de Gessler y Shaw, (1831 – 1907): una “femme du monde” entre Cádiz y París”. X Premio de Investigación Elisa Pérez Vera a trabajos de investigación en género y feminismo.

Primer Premio Nacional de la Licenciatura en Humanidades (Ministerio de Educación, 2007), Licenciada en Filosofía (UNED), Licenciada en Antropología Social y Cultural (UNED) y Graduada en Historia del Arte (UNED). Máster en Estudios Hispánicos (UCA), Máster Interuniversitario en Género, Identidad y Ciudadanía (UCA-UHU), Máster en Métodos y Técnicas de investigación avanzadas en Historia, Geografía y Arte (UNED), Máster en Educación y Museos (UM) y Título Profesional de Música en Piano (Real Conservatorio Profesional de Música “Manuel de Falla”).

Premio a la Innovación, Calidad y Buenas Prácticas Docentes (Universidad de Málaga, 2019). Imparte docencia en grado y posgrado en la Universidad de Málaga y dirige trabajos fin de grado, trabajos fin de máster y tesis doctorales. Profesora Tutora en Historia del Arte en la UNED. Ha realizado estancias de investigación y de formación docente en las siguientes universidades: Université Paris 8, University College London, Universidade do Minho y Universidad Complutense de Madrid.

Coordinadora del Proyecto de Innovación Educativa titulado Alfabetización ético-social, Artiviso y Ciudadanismo (PIE 19-210).  Miembro del Grupo de Investigação em Género, Artes & estudos Pós-coloniais de la Universidade do Minho (Universidade do Minho) y miembro del Grupo Interdisciplinar de Investigaciones Feministas (Universidad Complutense de Madrid). Investigadora del Proyecto Nacional I+D Produsage Cultural En Las Redes Sociales: Industria, Consumo Popular y Alfabetización Audiovisual de la juventud española con perspectiva de género.

Sus líneas de investigación se centran en la literacidad crítica feminista, la multimodalidad, la estética audiovisual, la cultura mediática, la visibilidad de mujeres artistas y la enseñanza de un currículum para Humanidades desde el enfoque del feminismo interseccional.

Ha publicado el libro titulado Ellas también pintaban. El sujeto femenino artista en el Cádiz del siglo XIX (Alfar, 2011). Prólogo de Celia Amorós. Subvencionado por el Ministerio de Igualdad.

 

Correo electrónico: laura.trivino@uma.es

ResearchGate: https://www.researchgate.net/profile/Laura_Trivino_Cabrera

Página Web: https://lauratrivinocabrera.wordpress.com/

After content body