banners
beforecontenttitle

Mª Teresa Vera

Después del título del contenido
contenttags
Etiquetas relacionadas:
Antes del cuerpo del contenido
Trozos html editables
Trozos html editables
Previous 1 / 1 Next
/static/merengue/ /static/merengue/ photo video panoramicview image3d audio

 

Seminario de Estudios Interdisciplinarios de la Mujer de la Universidad de Málaga (SEIM)

María Teresa Vera Balanza


Doctora en Historia Contemporánea (Universidad de Málaga, 1999).  Integrante del Seminario de Estudios Interdisciplinarios de la Mujer de la Universidad de Málaga (SEIM-UMA). Coordinadora del Curso de Formación del PDI “Igualdad, ciudadanía y docencia universitaria” (2011-). Integrante de la Comisión permanente de igualdad de la Universidad de Málaga.

Coordinadora del Máster Oficial en Igualdad y Género de la UMA (2010-2015) y Vicedecana de Investigación e Innovación de la Facultad de Ciencias de la Comunicación desde 2007.

Docencia de Grado y de Posgrado:

Teorías de la Comunicación para el Grado de Periodismo; Feminismo e Información: comunicación y participación, en el Máster en Investigación en Comunicación Periodística; La Sociedad de la Comunicación desde una perspectiva de género, en el Máster Oficial en Igualdad y Género

Líneas de investigación: Teorías de la comunicación, Comunicación y estudios de género: representaciones y discursos, Mayores y Competencias tecnológicas .

Proyectos de investigación:

1) Representación del trabajo de las mujeres en los medios de comunicación: de la marginación a la utilización de Internet para la participación en la construcción de conocimiento y la evaluación de políticas públicas. Ministerio de Asuntos Sociales. Instituto de la Mujer I+D+I 001/07 (2007-2010), dir. por la Dra. Amparo Moreno Sardá (UAB).

2) E-competences and E-communication for People from their Mid to Late Forties and Senior´s. Proyecto Lifelong Learnig Programme Grundtving, UE. Resolución: 1720/2006/CE del Parlamento Europeo y del Consejo, de 15 de noviembre.  Organismo: Education, Audiovisual and Culture Executive Agency. EU (2009-2011), dir. por el Dr. Jesús Delgado Peña (UMA)

3) Observatorio del tratamiento informativo de la violencia de género con especial atención a la identidad étnica/cultural P11-TIC-7999. Proyecto de Excelencia de la Junta de Andalucía. Línea específica comunicación audiovisual convocatoria 2011 (2012-2013), dir. por la  Dra. Inmaculada Postigo Gómez (UMA). www.obvio.uma.es

4) Las audiencias lejanas. Memoria televisiva y hábitos de recepción comparados de emigrantes españoles y residentes extranjeros europeos. Ministerio de Industria, Ciencia e Innovación CSO2012-31261, dir. por el Dr. Juan Francisco Gutiérrez Lozano (UMA).

5) Comunicación y Periodismo para la participación ciudadana en el seguimiento y evaluación de la gestión de los gobiernos locales. Ministerio de Industria, Ciencia e Innovación CSO2012-34687, dir. por la Dra. Amparo Moreno Sardà (UAB) http://mapainfoparticipa.com/es

Publicaciones científicas: http://dialnet.unirioja.es/servlet/autor?codigo=275385

Contacto: mvb@uma.es

Después del cuerpo del contenido