banners
beforecontenttitle

Carmen Romo

Después del título del contenido
Antes del cuerpo del contenido
Trozos html editables
Trozos html editables
Previous 1 / 1 Next
/static/merengue/ /static/merengue/ photo video panoramicview image3d audio

 

Seminario de Estudios Interdisciplinarios de la Mujer de la Universidad de Málaga (SEIM)

Carmen Romo Parra

 

Doctora en Historia Contemporánea (Universidad de Málaga, 2009) con la tesis “Desarrollismo, vida cotidiana y construcción de las identidades de género durante el franquismo”. Integrante del Seminario de Estudios Interdisciplinarios de la Mujer de la Universidad de Málaga (SEIM-UMA) desde 1990. Coordinadora del Máster Oficial de Investigación e Intervención Social y Comunitaria desde el curso 2013-2014.

Docencia de Grado y de Posgrado:

Trabajo Social, género e igualdad de oportunidades e Intervención social y violencia de género, para el Grado de Trabajo Social; Intervención social desde la perspectiva de género en el I Curso de Experto Universitario de Adaptación al Grado en Trabajo Social. Género e intervención social y comunitaria, en el Máster Oficial en Igualdad y Género; Políticas sociales internacionales y la intervención comunitaria, en el Máster Oficial de Investigación e Intervención Social y Comunitaria.

Líneas de investigación: Género y políticas de desarrollo, Política social y desarrollo comunitario; Mayores y Competencias sociales y digitales.

Proyectos de investigación más relevantes:

Investigadora principal del Convenio de Cooperación entre el Instituto Andaluz de la Mujer y la Universidad de Málaga para la elaboración de un estudio sobre El tiempo que mujeres y hombres dedican al trabajo doméstico, extradoméstico y al ocio en Andalucía (1996-1997). Mujer y opinión pública: fourieristas y librepensadoras en la construcción de la ciudadanía (1999 y 2002), proyecto de I+D. Competencias Sociales y Digitales en los Programas Universitarios para Mayores de la Universidad Española, (Ministerio de Educación, convocatoria 2008 y renovación 2009). Modelos de evaluación de la actividad docente del profesorado en las universidades y su calidad, (Ministerio de Educación, convocatoria 2009). E-Com+45 E-Competences and E-Comunications for People from their Mid to Late Forties and Seniors, Programa Grundtvig, Unión Europea (2010- 2011). KIFLI (Keeping Fit in Later Life), Programa Grundtvig UE (2011-2012). Outdoor ICT, Programa Grundtvig UE (2011-2013). MENTA 50+ Learning to take actions for mental fitness and wellbeing in older age, Programa Grundtvig UE (2012-2014). El empoderamiento de la microempresaria en la zona norte de Marruecos, Universidad de Málaga, 2013-2014.

Publicaciones seleccionadas:

Ramos, Mª D. y Romo, C. (dir.): La medida del mundo. Género y usos del tiempo en Andalucía, Instituto Andaluz de la Mujer, Sevilla, 1998.

“Heroínas de la actividad. Mujer, usos del tiempo y Desarrollo en España”, en Ramos, M.D. (coord.), Femenino plural. Palabra y memoria de mujeres, Colección Atenea, Universidad de Málaga, 1994.

“Crecimiento económico y universos privados. Condicionantes de las perspectivas de mujeres y hombres sobre la situación político-económica de España (1964-1975)”, en Vera, M.T. (coord.), Discurso, realidades y utopías: la construcción del sujeto femenino en los siglos XIX y XX, Anthropos, Barcelona, 2002.

“Hacia un Mercado Común de los cuerpos. La utilización de los arquetipos femeninos como instrumento para la promoción política en los años sesenta”, Feminismo/s, Revista del Centro de Estudios sobre la Mujer de la Universidad de Alicante, nº2, 2003.

“El desorden de la identidad persistente. Cambio social y estatus de la mujer en la España desarrollista”, Arenal, vol.12, 2005.

“Producción industrial y disciplina temporal. Un diagnóstico para el futuro”, Sociedad y Equidad, Revista de Humanidades, Ciencias Sociales, Artes y Comunicaciones de la Universidad de Chile, vol.3, 2012 

 

Contacto: cromo@uma.es

Después del cuerpo del contenido