banners
beforecontenttitle

Convenios y colaboraciones

Después del título del contenido
Antes del cuerpo del contenido
Trozos html editables
Trozos html editables
Compartir esto

En esta página se relacionan los convenios establecidos entre la UMA y otras entidades, en relación al Programa de Doctorado en Economía y Empresa.

  • Convenio con la Universidad Popular Autónoma del Estado de Puebla (UPAEP). Este convenio se firmó en febrero de 2014, e incluye:
    • Intercambio de profesores, investigadores y personal administrativo a corto plazo, y, en la medida en que la financiación y otras circunstancias lo permitan, a largo plazo.
    • Programas de intercambio de estudiantes de postgrado, que puedan ser implementados con o sin financiación externa parcial o total.
    • Programas de doble grado en maestría o doctorado. 
    • Promover actividades científicas, académicas y culturales, tales como cursos de corta duración, seminarios, talleres, conferencias de interés mutuo y el intercambio de publicaciones y material académico. 
    • Diseño de proyectos de investigación conjuntos, desarrollo de propuestas formales para financiar tales investigaciones y participación en convocatorias internacionales. 
    • Desarrollo de programas académicos conjuntos. 
    • Programas de pasantías interinstitucionales.

Además, en el marco de este convenio, se ha firmado un convenio de colaboración para la realización de tesis doctorales en régimen de co-tutela, a efectos de la obtención del título de doctor en ambas universidades.

  • Acuerdos específicos de cotutela. Nuestro programa ha firmado acuerdos con las siguientes universidades:
    • Universidad de Padua (Italia)
    • Trier University of Applied Sciences, HS-Trier (Alemania)

 

Otras colaboraciones:

Los profesores integrados en el Programa de Doctorado mantienen estrechos vínculos con otros profesores de Universidades y organismo de investigación, tanto nacionales como extranjeros. Estos vínculos de cooperación internacional son fundamentales en cuanto a que permiten incorporar al Programa de Doctorado directores y codirectores de tesis doctorales de otras universidades de prestigio. Los equipos de investigación mantienen importantes conexiones con otros equipos de investigación nacionales e internacionales que se plasma en los diversos proyectos de investigación del Plan Nacional de Investigación del Gobierno de España, así como proyectos europeos, que cuentan con investigadores miembros de la Universidad de Málaga y de otras universidades de prestigio. Entre otras universidades, los profesores del programa mantienen colaboraciones con profesores de las siguientes universidades del ámbito internacional: Universidad de Harvard, Universidad de Princeton, Universidad de Minnesota, Universidad de Cambridge, Universidad de Michigan, Universidad de Colorado, Universidad de Lund, Universidad de Manchester, Universidad de Laussane, Universidad de East Anglia, Universidad de Leicester, Universidad de Louvain entre otras y con numerosas universidad y centros de investigación nacionales: Universidad Carlos III de Madrid, Universidad Autónoma de Barcelona, Universidad de Alicante, Universidad del País Vasco, Universidad de Granada, Universidad Pablo de Olavide, Servicio de Estudios del Banco de España, CSIS, CIS, Universidad de Barcelona, Universidad de León, Universidad de Gerona, Universidad Pública de Navarra, entre otras. Indicar también, que a través de los Másteres de la Facultad de Ciencias Económicas y Empresariales y de la Facultad de Comercio y Gestión de la Universidad de Málaga que dan acceso al Programa de Doctorado, el programa mantiene contacto con las distintas empresas y entidades públicas que colaboran con estos másteres.

Después del cuerpo del contenido