banners
beforecontenttitle

Perfil Recomendado, Requisitos y Baremo

Después del título del contenido
Antes del cuerpo del contenido
Trozos html editables

Programa de Doctorado Estudios Avanzados en Humanidades

Especialidades en Historia, Arte, Filosofía y Ciencias de la Antigüedad

______________________________________________________________

Nota previa. Dado que en gran medida la normativa del programa es transposición de la normativa general de los estudios de doctorado, en la redacción se ha mantenido el uso del masculino genérico.

Perfil Recomendado

La Comisión Académica tiene encomendada la función de ver e informar todas las solicitudes de ingreso. Éstas se agrupan en dos modalidades: el acceso directo a través de un máster oficial de perfil investigador o desde otros programas de doctorado equivalentes, con el Diploma de Estudios Avanzados o cursos de doctorado aprobados, y el acceso mediado a través de los títulos de máster oficiales profesionales o habilitantes. En cualquiera de los casos el acceso será posible al cumplir los requisitos del baremo.

1  Acceso directo al Programa de Doctorado Estudios Avanzados en Humanidades:

a) Para aquellos alumnos provenientes de las titulaciones de máster oficial que a continuación se detallan (el listado se irá renovando):

Máster en Arqueología y Patrimonio: Ciencia y Profesión [el último curso ha sido el 2011/2012]

b) También se considerarán titulaciones oficiales afines o equivalentes (títulos de máster con perfil investigador) de cualquier universidad.

c) Desde otros programas de doctorado equivalentes en los que se cuente con el Diploma de Estudios Avanzados o cursos de doctorado aprobados.

2  Acceso mediado al Programa de Doctorado Estudios Avanzados en Humanidades.

a) Para estudiantes provenientes de las siguientes titulaciones de licenciatura y grado, que además hayan cursado un máster profesional o habilitante:

b) Para estudiantes provenientes de otras titulaciones de humanidades y ciencias sociales, que además hayan cursado un máster oficial profesional o habilitante.

c) El acceso mediado se realizará, durante el primer año de matrícula en el programa de doctorado, al cursar los complementos específicos de formación. Se trata de 12 créditos ECTS de un título propio de la Universidad de Málaga o de alguno de los títulos de máster oficial asociados al programa, ofertados sólo a estudiantes del programa de doctorado. Dichos complementos tienen el carácter de introducción a la actividad investigadora.

Requisitos y Baremo

La Comisión Académica seleccionará a los aspirantes al Programa de Doctorado Estudios Avanzados en Humanidades al ponderar los méritos del siguiente baremo de acceso:

1  El 60% de la puntuación global provendrá del expediente académico de la Licenciatura, del Grado y/o del Máster, teniendo en cuenta los criterios de los perfiles de acceso, con coeficientes de ajuste del 1 para las titulaciones señaladas, de un 0.75 para el resto de las titulaciones de humanidades, de un 0.50 para las titulaciones de ciencias sociales, y de un 0.25 para el resto de las titulaciones.

2  El 40% de la puntuación global provendrá de la ponderación entre los siguientes criterios:

a) El currículum de los aspirantes. De modo especial, si cuentan con una beca de investigación (FPU, FPI, beca de investigación de proyecto o asimilables).

b) La idoneidad de los estudios que permitan el acceso al tercer ciclo en relación con el objeto de investigación doctoral planteado.

c) El interés para la facultad de la línea de investigación en que las personas aspirantes deseen llevar a cabo su labor, mediante informe, si se considera preciso, de los departamentos, centros y directores de tesis correspondientes.

d) La coherencia de los temas de tesis previstos, en su caso, con las líneas de investigación del programa de poctorado.

e) La disponibilidad de personal investigador en la Universidad de Málaga con experiencia investigadora acreditada para tutorizar las propuestas de tesis solicitadas por los aspirantes.

f) La disponibilidad de medios necesarios para las labores de investigación que propongan desarrollar los aspirantes.

g) Otros méritos relacionados con la investigación.

3  Se recomienda que al cumplimentar la solicitud de preinscripción en la aplicación electrónica se proporcione toda la información relevante para la baremación.

4  La Comisión Académica evaluará todas las solicitudes que cumplan los requisitos académicos y administrativos para la preinscripción. Para la admisión será necesario haber obtenido una nota igual o superior a seis puntos tras la aplicación del baremo, si bien la adjudicación final dependerá del número de plazas disponibles y del número de candidatos/as que cumplan este requisito.

5  Se contempla la posibilidad de entrevistar personalmente a los candidatos.

En atención a los distintos plazos administrativos de los títulos de máster, dado que es posible presentar los trabajos fin de máster hasta el mes de diciembre, el programa distribuye el acceso en dos fases: una primera en septiembre-octubre y la segunda en los meses siguientes, aproximadamente en febrero.

Asimismo, dado que el programa está integrado por cuatro líneas de investigación, se asegurará inicialmente un 15% de las plazas en cada una de las líneas para estudiantes de dichas especialidades, que si no se cubren podrá modificarse, de acuerdo también con el baremo de acceso.

Nota importante: La Comisión Académica del Programa en sesión plenaria del 2 y 3 de 0ctubre de 2017 ha decidido que es obligatorio rellenar los campos así indicados del documento de Información para la valoración del componente “otros méritos” que se acompaña en la solicitud telemática e, igualmente, documentar todos y cada uno de los méritos que se señalen.

Después del cuerpo del contenido