banners
beforecontenttitle

Módulo Trabajo Fin de Máster

After content title
Before content body
Chunks
Chunks

M Á S T E R  U N I V E R S I T A R I O  E N

Filosofía, Ciencia y Ciudadanía

_______________________________________________

Detallamos a continuación la asignatura del Módulo Trabajo Fin de Máster con la información básica, que se corresponde con la información de la aplicación electrónica PROA de Ordenación Académica.

Módulo Trabajo Fin de Máster

Segundo Semestre

Trabajo Fin de Máster [12 cr. ECTS, abierto a todas las áreas de conocimiento]

Metodología docente

1. Atención tutorial presencial.

2. Atención tutorial a través del campus virtual para la presentación de las propuestas de trabajo, su análisis, revisión y acuerdo sobre la propuesta final que se desarrollará.

3. Atención tutorial tanto presencial como virtual para la realización del trabajo fin de máster: presentación y revisión de las diferentes versiones del trabajo a lo largo del semestre; discusión sobre cuestiones puntuales; clarificaciones puntuales de cuestiones metodológicas y temáticas.

Resultados de aprendizaje

Los estudiantes pueden elegir a cualquiera de los profesores del Máster Universitario en Filosofía, Ciencia y Ciudadanía para la supervisión de sus trabajos finales de máster. Tras el acuerdo entre ambas partes, los trabajos desarrollarán algunos de los aspectos contemplados en las asignaturas que lo componen teniendo en cuenta las líneas de investigación del profesorado.

En cada caso concreto, los resultados de aprendizaje supondrán los resultados de aprendizaje de la asignatura sobre la que el TFM avanza y profundiza en un sentido investigador.

Como elementos comunes a todos los trabajos finales de máster, los resultados de su aprendizaje incluirán:

Reconocer el sentido interdisciplinar de la investigación filosófica.

Aplicar dicha capacitación para emprender una investigación doctoral.

Condiciones especiales para el préstamo de libros

Impreso para solicitar el préstamo de libros para la realización del TFM en la Biblioteca de la Facultad de Filosofía y Letras: hasta 33 libros durante tres meses.

Criterios de evaluación

Trabajo de investigación (en torno a 8000 palabras): 60%

Seguimiento tutorizado de la elaboración del trabajo de investigación: 20%

Defensa pública del Trabajo Fin de Máster: 20%

Temario

Dado que los trabajos finales de máster se programan como una profundización investigadora de cualesquiera de las cuestiones planteadas en las asignaturas del máster, en cada caso el TFM desarrollará alguno o algunos de los aspectos contemplados en los temarios de las asignaturas, teniendo en cuenta las líneas de especialización del profesorado.

Enlace a las líneas de investigación del profesorado del máster.

Entrega de los Trabajos Fin de Máster

Los estudiantes deben entregar copia impresa (en sus casilleros de conserjería) y electrónica de sus TFM a los directores de sus trabajos y a los miembros de las Comisiones Evaluadoras (Tribunales) con al menos una semana de antelación a la fecha de defensa pública.

A su vez, entregarán una copia impresa en la Secretaría Administrativa del Departamento de Filosofía, donde quedarán depositados los TFM.

Formato para la Defensa Pública

Dado que los miembros de los tribunales han leído los trabajos que evaluarán, se recomienda un tiempo de exposición de hasta 15 minutos, de forma que se libere un tiempo razonable para las observaciones del tribunal y las respuestas posteriores.

Informes sobre los Trabajos Fin de Máster y Actas

Cada Comisión Evaluadora, integrada en principio por profesores del máster pero abierta también a otros profesores por razones de especialización, cumplimentará un informe (acta de evaluación) sobre el Trabajo Fin de Máster que examina.

El impreso del informe se enviará al profesorado en formato electrónico.

El Secretario/a de la Comisión Evaluadora entregará dicho informe cumplimentado al profesor encargado de firmar el acta. Desde el curso académico 2014/2015, el Prof. José María Rosales.

Convocatorias para la Defensa del TFM: Enlace a la sección correspondiente

After content body