banners
beforecontenttitle

Baremo y Selección de Candidatos

Después del título del contenido
Antes del cuerpo del contenido
Trozos html editables
Trozos html editables
Compartir esto

1. El número máximo de estudiantes a admitir cada año académico en el Programa de Doctorado en Economía y Empresa por la Universidad de Málaga será de 25 alumnos.

2. La Comisión Académica del Programa de Doctorado en Economía y Empresa de la Universidad de Málaga seleccionará a los aspirantes en función de un baremo establecido y aprobado por la Comisión de Posgrado de la Universidad de Málaga.

3. El baremo contemplará el expediente académico del Grado y/o del Máster conducente al Programa de Doctorado (en caso de ser requisito indispensable la realización de este último), así como otros méritos relacionados con la investigación.

4. El baremo de aplicación para la selección de candidatos tendrá una puntuación total entre 0 y 10, puntos, que se distribuyen de la siguiente forma:

a. Expediente académico (entre 0 y 6 puntos)

b. Otros méritos, incluyendo experiencia investigadora, experiencia profesional, etc. (entre 0 y 4 puntos)

Los criterios de puntuación de los distintos apartados comprenderán los siguientes aspectos:

* La idoneidad de los estudios que le permiten el acceso al tercer ciclo, en relación con el objeto de investigación en la que desea elaborar su tesis doctoral.

* El currículo del aspirante.

* El interés para la Facultad, Escuela o Centro de Investigación, de la línea de investigación en que la persona aspirante desea llevar a cabo su labor, mediante informe de los Departamentos, Centros y directores de tesis correspondientes.

* La coherencia del tema de tesis previsto, en su caso, con las líneas de investigación del Programa de Doctorado.

* Otros méritos relacionados con la investigación

* La disponibilidad de personal investigador con vinculación permanente a la Universidad de Málaga y experiencia investigadora acreditada, para tutorizar la tesis en el área de investigación que solicita el aspirante.

* La disponibilidad de medios necesarios para la labor de investigación que pretende desarrollar el aspirante.

Se exige un mínimo de 7 puntos en el baremo para poder acceder al Programa de Doctorado en Economía y Empresa por la Universidad de Málaga. En caso de que el número de candidatos que cumplan este requisito sea mayor al número de plazas ofertadas, éstas se otorgarán a los candidatos con mayor puntuación.

En el siguiente enlace puede encontrar información histórica sobre oferta de plazas y el número y características de los alumnos admitidos.

Matrícula y Complementos de formación.

Los estudiantes admitidos en el periodo de investigación formalizarán cada curso académico su matrícula en la Universidad, que le otorgará el derecho a la tutela académica, y a la expedición de certificado que se considerará como condición habilitante para el contrato en prácticas del personal investigador en formación.

La Comisión Académica del Programa de Doctorado decidirá, en función de la normativa expuesta, qué alumnos admitidos deberán cursar complementos de formación en materias que inicien y formen al estudiante en las técnicas de investigación, y cuáles deberán ser estos complementos. En su caso, éstos se realizarán durante el primer o segundo año de matriculación en el Programa de Doctorado.

Después del cuerpo del contenido