banners
beforecontenttitle

2012-05-15 Sesión del Consejo de Gobierno

After content title
Before content body
Chunks
Chunks

SESIÓN ORDINARIA

CONSEJO DE GOBIERNO DE LA UNIVERSIDAD DE MÁLAGA

Relación de acuerdos adoptados

Modificación parcial del Reglamento de Titulaciones Propias de la Universidad de Málaga

Se acuerda la incorporación del siguiente texto, como Disposición Adicional Primera en el Reglamento de Enseñanzas Propias de la Universidad de Málaga, aprobado por Acuerdo del Consejo de Gobierno de dicha Universidad en sesión celebrada el 24 de junio de 2005:

“Se podrán crear títulos propios conjuntos con otras instituciones, de carácter docente o no, públicas o privadas, cuyo régimen jurídico con carácter general será el establecido en este Reglamento, salvo las excepciones que puedan plantearse por las particularidades de las instituciones contratantes, en cuyo caso será de aplicación lo acordado en el Convenio Específico entre la Universidad y la otra u otras instituciones nacionales o internacionales.”

Modificación parcial de las Normas reguladoras del sistema de adaptación a estudios de Grado

Se acuerda aprobar la siguiente modificación parcial de las Normas reguladoras del sistema de adaptación a titulaciones de Graduado/a de los estudiantes procedentes de enseñanzas que se extinguen por la implantación de dichas titulaciones:

Clic Aquí...

Creación y renovación de Enseñanzas Propias

Se acuerda la creación de las siguientes Enseñanzas Propias de la Universidad de Málaga, acreditadas por los títulos que se indican:

  • Máster Propio Universitario en Liderazgo y Comunicación
  • Máster Propio Universitario en Medicina Psicosomática
  • Máster Propio Universitario en Inteligencia Emocional
  • I Experto Universitario en el Concurso de Acreedores
  • I Experto Universitario en Finanzas

Asimismo, se acuerda la renovación, para el curso académico 2012/2013, de las siguientes Enseñanzas Propias de la Universidad de Málaga, acreditadas por los títulos que se indican:

Clic Aquí...

Directrices generales del III Plan Estratégico de la Universidad de Málaga

Se acuerda aprobar las siguientes directrices generales del III Plan Estratégico de la Universidad de Málaga para el período 2013/2016:

Clic Aquí...

Vinculación y adscripción de asignaturas a áreas de conocimiento

Se acuerda aprobar las siguientes vinculaciones y adscripciones, a áreas de conocimiento, de asignaturas correspondientes a los planes de estudio de las titulaciones que a continuación se relacionan:

  • Graduado en Arquitectura

Clic Aquí...

  • Graduado en Bellas Artes

Clic Aquí...

  • Graduado en Biología

Clic Aquí...

  • Graduado en Criminología

Clic Aquí...

  • Graduado en Derecho

Clic Aquí...

  • Graduado en Economía

Clic Aquí...

  • Graduado en Educación Infantil

Clic Aquí...

  • Graduado en Enfermería

Clic Aquí...

  • Graduado en Filosofía

Clic Aquí...

  • Graduado en Fisioterapia

Clic Aquí...

  • Graduado en Historia

Clic Aquí...

  • Graduado en Historia del Arte

Clic Aquí...

  • Graduado en Logopedia

Clic Aquí...

  • Graduado en Matemáticas

Clic Aquí...

  • Graduado en Medicina

Clic Aquí...

  • Graduado en Pedagogía

Clic Aquí...

  • Graduado en Periodismo

Clic Aquí...

  • Graduado en Podología

Clic Aquí...

  • Graduado en Psicología

Clic Aquí...

  • Graduado en Química

Clic Aquí...

  • Graduado en Trabajo Social

Clic Aquí...

  • Graduado en Turismo

Clic Aquí...

  • Graduado en Ingeniería Química

Clic Aquí...

  • Graduado en Ciencias Ambientales

Clic Aquí...

  • Graduado en Administracion y Dirección de Empresas

Clic Aquí...

  • Graduado en Comunicación Audiovisual

Clic Aquí...

  • Graduado en Educación Primaria

Clic Aquí...

  • Graduado en Educación Social

Clic Aquí...

  • Graduado en Estudios Ingleses

Clic Aquí...

  • Graduado en Filología Clásica

Clic Aquí...

  • Graduado en Filología Hispánica

Clic Aquí...

  • Graduado en Finanzas y Contabilidad

Clic Aquí...

  • Graduado en Geografía y Gestión del Territorio

Clic Aquí...

  • Graduado en Gestión y Administración Pública

Clic Aquí...

  • Graduado en Ingeniería de Computadores

Clic Aquí...

  • Graduado en Ingeniería de Sistemas de Telecomunicación

Clic Aquí...

  • Graduado en Ingeniería de Sistemas Electrónicos

Clic Aquí...

  • Graduado en Ingeniería de Sonido e Imagen

Clic Aquí...

  • Graduado en Ingeniería de Tecnología de Telecomunicación

Clic Aquí...

  • Graduado en Ingeniería de Software

Clic Aquí...

  • Graduado en Ingeniería Eléctrica

Clic Aquí...

  • Graduado en Ingeniería Electrónica Industrial

Clic Aquí...

  • Graduado en Ingeniería en Diseño Industrial y Desarrollo del Producto

Clic Aquí...

  • Graduado en Ingeniería en Tecnología Industrial

Clic Aquí...

  • Graduado en Ingeniería Informática

Clic Aquí...

  • Graduado en Ingeniería Mecánica

Clic Aquí...

  • Graduado en Ingeniería Telemática

Clic Aquí...

  • Graduado en Marketing e Investigación de Mercados

Clic Aquí...

  • Graduado en Publicidad y Relaciones Públicas

Clic Aquí...

  • Graduado en Relaciones Laborales y Recursos Humanos

Clic Aquí...

  • Graduado en Terapia Ocupacional

Clic Aquí...

  • Graduado en Traduccion e Interpretación

Clic Aquí...

 

Asimismo, se acuerda aprobar las siguientes modificaciones en la adscripción a áreas de conocimiento, de asignaturas correspondientes a los planes de estudio de las titulaciones que a continuación se relacionan:

  • Máster Universitario en Derecho Penal y Política Criminal

Clic Aquí...

  • Máster Universitario en Igualdad y Género

Clic Aquí...

  • Máster Universitario en Mediación

Clic Aquí...

  • Máster Universitario en Profesorado de Educación Secundaria Obligatoria y Bachillerato, Formación Profesional y Enseñanza de Idiomas.

Clic Aquí...

Igualmente, se acuerda adscribir la asignatura “Trabajo de Investigación”, correspondiente al período de formación del Programa de Doctorado “Cirugía y Nutrición”, a las áreas de conocimiento de Cirugía (en un 72,73%) y al área de Traumatología (en un 27,27%); y la asignatura “Trabajo de Investigación”, correspondiente al período de formación del Programa de Doctorado “Investigación e Innovación Educativa” al área de conocimiento de Métodos de Investigación y Diagnóstico en Educación (en un 32,35%), al área de conocimiento de Didáctica y Organización Escolar (17,65%), al área de conocimiento de Didáctica de la Expresión Corporal (en un 41,18%) y al área de Didáctica de la Expresión Plástica (en un 8,82%).

Ratificación de convenios de colaboración

Se acuerda ratificar los convenios de colaboración suscritos por la Universidad de Málaga con posterioridad a la última sesión ordinaria del Consejo de Gobierno, de fecha 7 de marzo de 2012

Límites de plazas de admisión de estudiantes de nuevo ingreso en el curso 2012/2013

Se acuerda proponer el establecimiento de los siguientes límites de plazas para la admisión de estudiantes de nuevo ingreso en el curso académico 2012/2013, para cursar las enseñanzas conducentes a los títulos universitarios oficiales de Graduado/a, y de Licenciado e Ingeniero (de sólo segundo ciclo) que se indican:

Clic Aquí...

Suspensión temporal de oferta de plazas para estudiantes de nuevo ingreso en estudios de Máster

Se acuerda la suspensión temporal de la oferta de plazas para estudiantes de nuevo ingreso, en el curso académico 2012/2013, en las siguientes titulaciones:

  • Máster Universitario en Arqueología y Patrimonio: Ciencia y Profesión (título conjunto ofertado por las Universidades de Córdoba, Huelva, Pablo de Olavide y Málaga).
  • Máster Universitario en Regulación Económica y Territorial.

En el referido curso académico, las asignaturas que integran los planes de estudio de ambas titulaciones serán ofertadas sin docencia, sólo con derecho a examen.

Adaptación del profesorado contratado LRU

Se acuerda ratificar la Resolución de 27 de abril de 2012, del Rectorado de la Universidad de Málaga, por la que se adaptan de forma provisional y hasta la finalización del curso académico 2011/2012 a los profesores con contratos administrativos LRU vigentes a Profesores Sustitutos interinos con dedicación a tiempo completo, cuyo contenido es el siguiente:

Clic Aquí...

Reconocimiento de actividades en créditos para la libre configuración curricular

Se acuerda el reconocimiento de las siguientes actividades organizadas por la Fundación Observatorio Universidad Empresa de Málaga, correspondientes a la IX Edición de los Cursos de Verano Universidad Empresa 2012, a efectos de su valoración en dos créditos para la libre configuración curricular:

Clic Aquí...

Se acuerda el reconocimiento de las siguientes actividades, a efectos de su valoración en créditos para la libre configuración curricular, en el número que para cada una de ellas se indica:

  • Jornadas Nacionales sobre la heráldica en los documentos, signos, símbolos y marcas” (mayo-diciembre 2012), organizadas por el Departamento de Historia Moderna y Contemporánea de la Universidad de Málaga en colaboración con la Real Academia de Nobles Artes de Antequera: 1 crédito.
  • Curso de Verano 2012 (27de agosto-2 de septiembre): Módulo I “Mujeres en movimiento”, organizado por el Ayuntamiento de Casariche (Sevilla) en colaboración con la Universidad de Málaga: 5 créditos
  • Curso de Verano 2012 (27de agosto-2 de septiembre): Módulo II “IX Jornadas Casariche, encuentros con su historia y la cultura”, organizado por el Ayuntamiento de Casariche (Sevilla) en colaboración con la Universidad de Málaga: 3 créditos
  • Curso Andalucía Compromiso Digital Voluntariado y Alfabetización Digital (marzo-abril 2012), organizado por la Oficina de Voluntariado de la Universidad de Málaga en colaboración con el Centro de Coordinación de Andalucía Compromiso Digital de Málaga: 2 créditos
  • VI Jornadas de Seguridad y Emergencia (9, 10 y 11 de mayo de 2012), organizadas por el Departamento de Psicobiología y Metodología de las Ciencias del Comportamiento de la Universidad de Málaga: 1 crédito.
  • XI Foro de Manos Unidas (11 y 12 de mayo de 2012), organizadas por Manos Unidas, en colaboración con la Universidad de Málaga: 1 crédito.
  • II Jornadas Religión y Sociedad (13 de enero de 2012), organizadas por el Departamento de Didáctica de la Expresión Musical, Plástica y Corporal de la Universidad de Málaga (área de Historia del Pensamiento y de los Movimientos Sociales y Políticos): 1 crédito
  • Plan Transversal de Fomento de la Cultura Emprendedora. Jornadas sobre Cultura Emprendedora, organizado por el Vicerrectorado de Coordinación Universitaria de la Universidad de Málaga, en colaboración con el Ministerio de Educación, Cultura y Deporte: 1 crédito
  • Plan Transversal de Fomento de la Cultura Emprendedora. Jornadas sobre Mi Plan de Empresa, organizado por el Vicerrectorado de Coordinación Universitaria de la Universidad de Málaga, en colaboración con el Ministerio de Educación, Cultura y Deporte: 1 crédito.
  • I Jornada Andaluza sobre el Tratamiento Interdisciplinar del Síndrome de Tourette y Trastornos Asociados (14 de marzo de 2012), organizada por el Departamento de Psicobiología y Metodología de las Ciencias del Comportamiento de la Universidad de Málaga: 1 crédito.

Licencias para el profesorado universitario

Se acuerda ratificar la concesión de las siguientes licencias a los profesores de la Universidad de Málaga que se indican, para la realización de las actividades que igualmente se mencionan:

Clic Aquí...

Modificaciones de planes de estudio.

Se acuerda aprobar las siguientes modificaciones en los planes de estudios correspondientes a las titulaciones de Graduado/a en Educación Primaria, Graduado/a en Educación Infantil, Graduado/a en Ingeniería en Tecnologías Industriales, Graduado/a en Ingeniería Informática y Licenciado/a en Medicina:

Clic Aquí...

Se acuerda aprobar la siguiente modificación del plan de estudios conducente a la obtención del título oficial de Máster Universitario en Economía de la Salud, Gestión Sanitaria y Uso Racional del Medicamente:

Clic Aquí...

Se acuerda aprobar la siguiente modificación del plan de estudios conducente a la obtención del título oficial de Máster Universitario en Intervención Social y Comunitaria:

Clic Aquí...

Se acuerda aprobar la siguiente modificación del plan de estudios conducente a la obtención del título oficial de Máster Universitario en Prevención de Riesgos Laborales:

Clic Aquí...

Se acuerda aprobar la siguiente modificación del plan de estudios conducente a la obtención del título oficial de Máster Universitario en Profesorado de Educación Secundaria Obligatoria y Bachillerato, Formación Profesional y Enseñanzas de Idiomas.

Clic Aquí...

Adscripción de títulos de Máster Universitario a Centros

Se acuerda la adscripción del Máster Universitario en Prevención de Riesgos Laborales, a la Escuela Politécnica Superior; y del Máster Universitario en Profesorado de Educación Secundaria Obligatoria y Bachillerato, Formación Profesional y Enseñanzas de Idiomas, a la Facultad de Ciencias de la Educación.

Premios Extraordinarios de Doctorado

Se acuerda la concesión de los siguientes Premios Extraordinarios de Doctorado:

  • Doña Nancy Leticia Hernández Reyes (curso académico 2007/2008. Facultad de Ciencias de la Educación).
  • Doña Rocío Lavigne Cerván (curso académico 2008/2009. Facultad de Ciencias de la Educación)
  • Doña Mónica García Diéguez (curso académico 2009/2010. Facultad de Ciencias –Química- )
  • Don José Manuel Porras Vázquez (curso académico 2009/2010. Facultad de Ciencias –Química- )

Cambio de denominación de Centros e Institutos Universitarios

Se acuerda el cambio de denominación de la Facultad de Enfermería, Fisioterapia, Podología y Terapia Ocupacional, por el de Facultad de Ciencias de la Salud.

Se acuerda el cambio de denominación del Instituto de Tecnología e Ingeniería del Software por el de Centro Andaluz de Calidad del Software, y el cambio de denominación del Instituto Andaluz de Ondas Milimétricas por el de Instituto de Telecomunicación.

Resolución de recursos administrativos

Se acuerda encomendar la resolución del recurso de alzada interpuesto por Doña Concepción Travesedo de Castilla, contra acuerdos adoptados por el Consejo del Departamento de Periodismo de la Universidad de Málaga, a una Comisión integrada por la Sra. Vicerrectora de Ordenación Académica y Profesorado, el Sr. Secretario General, el Sr. Decano de la Facultad de Ciencias de la Comunicación (o en su defecto, el Sr. Vicedecano de la Facultad de Ciencias de la Educación con competencias en materia de ordenación académica) y el Prof. Don José María Souvirón Morenilla.

After content body