2012-05-15 Sesión del Consejo de Gobierno
SESIÓN ORDINARIA
CONSEJO DE GOBIERNO DE LA UNIVERSIDAD DE MÁLAGA
Relación de acuerdos adoptados
Modificación parcial del Reglamento de Titulaciones Propias de la Universidad de Málaga
Se acuerda la incorporación del siguiente texto, como Disposición Adicional Primera en el Reglamento de Enseñanzas Propias de la Universidad de Málaga, aprobado por Acuerdo del Consejo de Gobierno de dicha Universidad en sesión celebrada el 24 de junio de 2005:
“Se podrán crear títulos propios conjuntos con otras instituciones, de carácter docente o no, públicas o privadas, cuyo régimen jurídico con carácter general será el establecido en este Reglamento, salvo las excepciones que puedan plantearse por las particularidades de las instituciones contratantes, en cuyo caso será de aplicación lo acordado en el Convenio Específico entre la Universidad y la otra u otras instituciones nacionales o internacionales.”
Modificación parcial de las Normas reguladoras del sistema de adaptación a estudios de Grado
Se acuerda aprobar la siguiente modificación parcial de las Normas reguladoras del sistema de adaptación a titulaciones de Graduado/a de los estudiantes procedentes de enseñanzas que se extinguen por la implantación de dichas titulaciones:
Creación y renovación de Enseñanzas Propias
Se acuerda la creación de las siguientes Enseñanzas Propias de la Universidad de Málaga, acreditadas por los títulos que se indican:
- Máster Propio Universitario en Liderazgo y Comunicación
- Máster Propio Universitario en Medicina Psicosomática
- Máster Propio Universitario en Inteligencia Emocional
- I Experto Universitario en el Concurso de Acreedores
- I Experto Universitario en Finanzas
Asimismo, se acuerda la renovación, para el curso académico 2012/2013, de las siguientes Enseñanzas Propias de la Universidad de Málaga, acreditadas por los títulos que se indican:
Directrices generales del III Plan Estratégico de la Universidad de Málaga
Se acuerda aprobar las siguientes directrices generales del III Plan Estratégico de la Universidad de Málaga para el período 2013/2016:
Vinculación y adscripción de asignaturas a áreas de conocimiento
Se acuerda aprobar las siguientes vinculaciones y adscripciones, a áreas de conocimiento, de asignaturas correspondientes a los planes de estudio de las titulaciones que a continuación se relacionan:
- Graduado en Arquitectura
- Graduado en Bellas Artes
- Graduado en Biología
- Graduado en Criminología
- Graduado en Derecho
- Graduado en Economía
- Graduado en Educación Infantil
- Graduado en Enfermería
- Graduado en Filosofía
- Graduado en Fisioterapia
- Graduado en Historia
- Graduado en Historia del Arte
- Graduado en Logopedia
- Graduado en Matemáticas
- Graduado en Medicina
- Graduado en Pedagogía
- Graduado en Periodismo
- Graduado en Podología
- Graduado en Psicología
- Graduado en Química
- Graduado en Trabajo Social
- Graduado en Turismo
- Graduado en Ingeniería Química
- Graduado en Ciencias Ambientales
- Graduado en Administracion y Dirección de Empresas
- Graduado en Comunicación Audiovisual
- Graduado en Educación Primaria
- Graduado en Educación Social
- Graduado en Estudios Ingleses
- Graduado en Filología Clásica
- Graduado en Filología Hispánica
- Graduado en Finanzas y Contabilidad
- Graduado en Geografía y Gestión del Territorio
- Graduado en Gestión y Administración Pública
- Graduado en Ingeniería de Computadores
- Graduado en Ingeniería de Sistemas de Telecomunicación
- Graduado en Ingeniería de Sistemas Electrónicos
- Graduado en Ingeniería de Sonido e Imagen
- Graduado en Ingeniería de Tecnología de Telecomunicación
- Graduado en Ingeniería de Software
- Graduado en Ingeniería Eléctrica
- Graduado en Ingeniería Electrónica Industrial
- Graduado en Ingeniería en Diseño Industrial y Desarrollo del Producto
- Graduado en Ingeniería en Tecnología Industrial
- Graduado en Ingeniería Informática
- Graduado en Ingeniería Mecánica
- Graduado en Ingeniería Telemática
- Graduado en Marketing e Investigación de Mercados
- Graduado en Publicidad y Relaciones Públicas
- Graduado en Relaciones Laborales y Recursos Humanos
- Graduado en Terapia Ocupacional
- Graduado en Traduccion e Interpretación
Asimismo, se acuerda aprobar las siguientes modificaciones en la adscripción a áreas de conocimiento, de asignaturas correspondientes a los planes de estudio de las titulaciones que a continuación se relacionan:
- Máster Universitario en Derecho Penal y Política Criminal
- Máster Universitario en Igualdad y Género
- Máster Universitario en Mediación
- Máster Universitario en Profesorado de Educación Secundaria Obligatoria y Bachillerato, Formación Profesional y Enseñanza de Idiomas.
Igualmente, se acuerda adscribir la asignatura “Trabajo de Investigación”, correspondiente al período de formación del Programa de Doctorado “Cirugía y Nutrición”, a las áreas de conocimiento de Cirugía (en un 72,73%) y al área de Traumatología (en un 27,27%); y la asignatura “Trabajo de Investigación”, correspondiente al período de formación del Programa de Doctorado “Investigación e Innovación Educativa” al área de conocimiento de Métodos de Investigación y Diagnóstico en Educación (en un 32,35%), al área de conocimiento de Didáctica y Organización Escolar (17,65%), al área de conocimiento de Didáctica de la Expresión Corporal (en un 41,18%) y al área de Didáctica de la Expresión Plástica (en un 8,82%).
Ratificación de convenios de colaboración
Se acuerda ratificar los convenios de colaboración suscritos por la Universidad de Málaga con posterioridad a la última sesión ordinaria del Consejo de Gobierno, de fecha 7 de marzo de 2012
Límites de plazas de admisión de estudiantes de nuevo ingreso en el curso 2012/2013
Se acuerda proponer el establecimiento de los siguientes límites de plazas para la admisión de estudiantes de nuevo ingreso en el curso académico 2012/2013, para cursar las enseñanzas conducentes a los títulos universitarios oficiales de Graduado/a, y de Licenciado e Ingeniero (de sólo segundo ciclo) que se indican:
Suspensión temporal de oferta de plazas para estudiantes de nuevo ingreso en estudios de Máster
Se acuerda la suspensión temporal de la oferta de plazas para estudiantes de nuevo ingreso, en el curso académico 2012/2013, en las siguientes titulaciones:
- Máster Universitario en Arqueología y Patrimonio: Ciencia y Profesión (título conjunto ofertado por las Universidades de Córdoba, Huelva, Pablo de Olavide y Málaga).
- Máster Universitario en Regulación Económica y Territorial.
En el referido curso académico, las asignaturas que integran los planes de estudio de ambas titulaciones serán ofertadas sin docencia, sólo con derecho a examen.
Adaptación del profesorado contratado LRU
Se acuerda ratificar la Resolución de 27 de abril de 2012, del Rectorado de la Universidad de Málaga, por la que se adaptan de forma provisional y hasta la finalización del curso académico 2011/2012 a los profesores con contratos administrativos LRU vigentes a Profesores Sustitutos interinos con dedicación a tiempo completo, cuyo contenido es el siguiente:
Reconocimiento de actividades en créditos para la libre configuración curricular
Se acuerda el reconocimiento de las siguientes actividades organizadas por la Fundación Observatorio Universidad Empresa de Málaga, correspondientes a la IX Edición de los Cursos de Verano Universidad Empresa 2012, a efectos de su valoración en dos créditos para la libre configuración curricular:
Se acuerda el reconocimiento de las siguientes actividades, a efectos de su valoración en créditos para la libre configuración curricular, en el número que para cada una de ellas se indica:
- Jornadas Nacionales sobre la heráldica en los documentos, signos, símbolos y marcas” (mayo-diciembre 2012), organizadas por el Departamento de Historia Moderna y Contemporánea de la Universidad de Málaga en colaboración con la Real Academia de Nobles Artes de Antequera: 1 crédito.
- Curso de Verano 2012 (27de agosto-2 de septiembre): Módulo I “Mujeres en movimiento”, organizado por el Ayuntamiento de Casariche (Sevilla) en colaboración con la Universidad de Málaga: 5 créditos
- Curso de Verano 2012 (27de agosto-2 de septiembre): Módulo II “IX Jornadas Casariche, encuentros con su historia y la cultura”, organizado por el Ayuntamiento de Casariche (Sevilla) en colaboración con la Universidad de Málaga: 3 créditos
- Curso Andalucía Compromiso Digital Voluntariado y Alfabetización Digital (marzo-abril 2012), organizado por la Oficina de Voluntariado de la Universidad de Málaga en colaboración con el Centro de Coordinación de Andalucía Compromiso Digital de Málaga: 2 créditos
- VI Jornadas de Seguridad y Emergencia (9, 10 y 11 de mayo de 2012), organizadas por el Departamento de Psicobiología y Metodología de las Ciencias del Comportamiento de la Universidad de Málaga: 1 crédito.
- XI Foro de Manos Unidas (11 y 12 de mayo de 2012), organizadas por Manos Unidas, en colaboración con la Universidad de Málaga: 1 crédito.
- II Jornadas Religión y Sociedad (13 de enero de 2012), organizadas por el Departamento de Didáctica de la Expresión Musical, Plástica y Corporal de la Universidad de Málaga (área de Historia del Pensamiento y de los Movimientos Sociales y Políticos): 1 crédito
- Plan Transversal de Fomento de la Cultura Emprendedora. Jornadas sobre Cultura Emprendedora, organizado por el Vicerrectorado de Coordinación Universitaria de la Universidad de Málaga, en colaboración con el Ministerio de Educación, Cultura y Deporte: 1 crédito
- Plan Transversal de Fomento de la Cultura Emprendedora. Jornadas sobre Mi Plan de Empresa, organizado por el Vicerrectorado de Coordinación Universitaria de la Universidad de Málaga, en colaboración con el Ministerio de Educación, Cultura y Deporte: 1 crédito.
- I Jornada Andaluza sobre el Tratamiento Interdisciplinar del Síndrome de Tourette y Trastornos Asociados (14 de marzo de 2012), organizada por el Departamento de Psicobiología y Metodología de las Ciencias del Comportamiento de la Universidad de Málaga: 1 crédito.
Licencias para el profesorado universitario
Se acuerda ratificar la concesión de las siguientes licencias a los profesores de la Universidad de Málaga que se indican, para la realización de las actividades que igualmente se mencionan:
Modificaciones de planes de estudio.
Se acuerda aprobar las siguientes modificaciones en los planes de estudios correspondientes a las titulaciones de Graduado/a en Educación Primaria, Graduado/a en Educación Infantil, Graduado/a en Ingeniería en Tecnologías Industriales, Graduado/a en Ingeniería Informática y Licenciado/a en Medicina:
Se acuerda aprobar la siguiente modificación del plan de estudios conducente a la obtención del título oficial de Máster Universitario en Economía de la Salud, Gestión Sanitaria y Uso Racional del Medicamente:
Se acuerda aprobar la siguiente modificación del plan de estudios conducente a la obtención del título oficial de Máster Universitario en Intervención Social y Comunitaria:
Se acuerda aprobar la siguiente modificación del plan de estudios conducente a la obtención del título oficial de Máster Universitario en Prevención de Riesgos Laborales:
Se acuerda aprobar la siguiente modificación del plan de estudios conducente a la obtención del título oficial de Máster Universitario en Profesorado de Educación Secundaria Obligatoria y Bachillerato, Formación Profesional y Enseñanzas de Idiomas.
Adscripción de títulos de Máster Universitario a Centros
Se acuerda la adscripción del Máster Universitario en Prevención de Riesgos Laborales, a la Escuela Politécnica Superior; y del Máster Universitario en Profesorado de Educación Secundaria Obligatoria y Bachillerato, Formación Profesional y Enseñanzas de Idiomas, a la Facultad de Ciencias de la Educación.
Premios Extraordinarios de Doctorado
Se acuerda la concesión de los siguientes Premios Extraordinarios de Doctorado:
- Doña Nancy Leticia Hernández Reyes (curso académico 2007/2008. Facultad de Ciencias de la Educación).
- Doña Rocío Lavigne Cerván (curso académico 2008/2009. Facultad de Ciencias de la Educación)
- Doña Mónica García Diéguez (curso académico 2009/2010. Facultad de Ciencias –Química- )
- Don José Manuel Porras Vázquez (curso académico 2009/2010. Facultad de Ciencias –Química- )
Cambio de denominación de Centros e Institutos Universitarios
Se acuerda el cambio de denominación de la Facultad de Enfermería, Fisioterapia, Podología y Terapia Ocupacional, por el de Facultad de Ciencias de la Salud.
Se acuerda el cambio de denominación del Instituto de Tecnología e Ingeniería del Software por el de Centro Andaluz de Calidad del Software, y el cambio de denominación del Instituto Andaluz de Ondas Milimétricas por el de Instituto de Telecomunicación.
Resolución de recursos administrativos
Se acuerda encomendar la resolución del recurso de alzada interpuesto por Doña Concepción Travesedo de Castilla, contra acuerdos adoptados por el Consejo del Departamento de Periodismo de la Universidad de Málaga, a una Comisión integrada por la Sra. Vicerrectora de Ordenación Académica y Profesorado, el Sr. Secretario General, el Sr. Decano de la Facultad de Ciencias de la Comunicación (o en su defecto, el Sr. Vicedecano de la Facultad de Ciencias de la Educación con competencias en materia de ordenación académica) y el Prof. Don José María Souvirón Morenilla.