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COORDINACIÓN DOCENTE - CGGH

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En la normativa de la Universidad de Málaga, está prevista la creación, para cada uno de sus títulos de grado, de la figura del Coordinador de Grado, estableciendo sus funciones:

a)    Realizar labores de coordinación horizontal entre los profesores de un mismo curso y coordinación vertical entre profesores de distintos cursos.

b)    Programar y mantener las reuniones de coordinación e información que sean precisas con el profesorado con el fin de garantizar el correcto desarrollo de las enseñanzas.

c)    Servir de enlace entre los estudiantes del grado y el profesorado del mismo para ayudar a resolver los problemas de índole académica que surjan.

d)    Realizar un informe anual de seguimiento del Grado, dirigido a la Comisión de Garantía de Calidad del Centro y al Decano del Centro. En este informe, entre otros aspectos, se describirán las actuaciones llevadas a cabo y la valoración de la participación del profesorado en las reuniones de coordinación y en las actuaciones planificadas.

e)    Proponer a la Comisión de Garantía de Calidad del Centro los planes de mejora del Grado.

Por otro lado, el Plan de Ordenación Docente que elabora cada curso académico la Universidad de Málaga también recoge la figura del coordinador de asignatura, para cada una de las asignaturas que constituyen el plan de estudios de la titulación.

El coordinador de asignatura, designado por el Departamento entre los profesores encargados de la docencia, es el responsable del equipo docente, y resulta de especial relevancia en los casos en los que una misma asignatura tiene programados más de un grupo de estudiantes. Sus funciones son:

a)    Programar y mantener las reuniones de coordinación e información que sean precisas con el profesorado de la asignatura con el fin de garantizar su correcto desarrollo. 

b)    Elaborar la Guía Docente, contando con el acuerdo del resto de los profesores que vayan a impartir la asignatura. 

c)    Introducir la información de la Guía Docente en la aplicación informática (PROA) en el plazo establecido.

Al comienzo de cada semestre, el Coordinador de Grado se reúne presencialmente con los profesores de las diferentes asignaturas, llevando cabo sesiones por curso y por titulación. En dichas reuniones se tratan diferentes aspectos relacionados con la coordinación horizontal y vertical, haciendo especial incidencia en los nuevos profesores que se incorporan a la docencia. 

A lo largo del curso, el Coordinador de Grado gestiona una plataforma virtual donde se planifican las diferentes actividades programadas en cada una de las asignaturas. De esta forma se facilita la distribución temporal de las cargas de trabajo para el alumnado evitando la concentración de tareas en determinadas fechas.

A la finalización del curso, el Coordinador de Grado realiza un informe de las actuaciones llevadas a cabo, para su traslado a la Comisión de Garantía de Calidad y al Decanato.

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