2010-05-07 Sesión del Consejo de Gobierno
SESIÓN ORDINARIA
CONSEJO DE GOBIERNO DE LA UNIVERSIDAD DE MÁLAGA
Relación de acuerdos adoptados
Reglamento de Formación del Personal de Administración y Servicios.
Se acuerda aprobar, en los siguientes términos, el Reglamento de Formación del Personal de Administración y Servicios de la Universidad de Málaga:
Plan de Ordenación Docente de la Universidad de Málaga.
Se acuerda aprobar, en los siguientes términos, el Plan de Ordenación Docente de la Universidad de Málaga.
Vinculación de asignaturas correspondientes a planes de estudios de enseñanzas de Graduado/a.
Se acuerda aprobar, en los siguientes términos, la vinculación a áreas de conocimiento, de las asignaturas correspondientes a los planes de estudios de los títulos oficiales de Graduado/a que a continuación se relacionan: (En breve)
- Graduado/a en Administración y Dirección de Empresas.
- Graduado/a en Arquitectura.
- Graduado/a en Bellas Artes.
- Graduado/a en Biología.
- Graduado/a en Ciencias Ambientales.
- Graduado/a en Comunicación Audiovisual.
- Graduado/a en Criminología.
- Graduado/a en Derecho.
- Graduado/a en Economía.
- Graduado/a en Educación Social.
- Graduado/a en Enfermería.
- Graduado/a en Estudios Ingleses.
- Graduado/a en Filología Clásica.
- Graduado/a en Filología Hispánica.
- Graduado/a en Filosofía.
- Graduado/a en Finanzas y Contabilidad.
- Graduado/a en Fisioterapia.
- Graduado/a en Geografía y Gestión del Territorio.
- Graduado/a en Gestión y Administración Pública.
- Graduado/a en Historia.
- Graduado/a en Historia del Arte.
- Graduado/a en Ingeniería de Computadores.
- Graduado/a en Ingeniería de Sistemas de Telecomunicación.
- Graduado/a en Ingeniería de Sistemas Electrónicos.
- Graduado/a en Ingeniería de Software.
- Graduado/a en Ingeniería de Sonido e Imagen.
- Graduado/a en Ingeniería de Tecnologías de Telecomunicación.
- Graduado/a en Ingeniería Eléctrica.
- Graduado/a en Ingeniería Electrónica Industrial.
- Graduado/a en Ingeniería en Diseño Industrial y Desarrollo del Producto.
- Graduado/a en Ingeniería en Tecnologías Industriales.
- Graduado/a en Ingeniería Informática.
- Graduado/a en Ingeniería Mecánica.
- Graduado/a en Ingeniería Química.
- Graduado/a en Ingeniería Telemática.
- Graduado/a en Logopedia.
- Graduado/a en Maestro/a de Educación Infantil.
- Graduado/a en Maestro/a de Educación Primaria.
- Graduado/a en Marketing e Investigación de Mercados.
- Graduado/a en Matemáticas.
- Graduado/a en Medicina.
- Graduado/a en Pedagogía.
- Graduado/a en Periodismo.
- Graduado/a en Podología.
- Graduado/a en Psicología.
- Graduado/a en Publicidad y Relaciones Públicas.
- Graduado/a en Química.
- Graduado/a en Relaciones Laborales y Recursos Humanos.
- Graduado/a en Terapia Ocupacional.
- Graduado/a en Trabajo Social.
- Graduado/a en Traducción e Interpretación.
- Graduado/a en Turismo.
Memorias de verificación de Programas de Doctorado.
Se acuerda aprobar las siguientes Memorias para la verificación de los Programas de Doctorado que a continuación se relacionan:
- Biología Celular y Molecular.
- Biotecnología Avanzada.
- Derecho y Ciencias Sociales.
- Desarrollos Sociales de la Cultura Artística.
- Didáctica y Organización Educativa.
- Dirección y Planificación del Turismo.
- Estudios Ingleses.
- Gestión de Riesgos Laborales, Calidad y Medio Ambiente.
- Ingeniería de Fabricación.
- Ingeniería del Software e Inteligencia Artificial.
- Ingeniería Mecatrónica.
- Investigación e Intervención Social y Comunitaria.
- Investigación en Actividad Física y Deporte.
- Investigación en Literaturas Hispánicas.
- Investigación y Tratamiento Psicológicos y de la Salud.
- Los profesionales de la educación ante el cambio social.
- Nuevos avances en diagnóstico, terapéutica e investigación biomédica. (New Advancements in Diagnosis, Therapy and Biomedical Research)
- Periodismo: Nuevos escenarios.
- Química Avanzada: Preparación y caracterización de materiales.
- Sistemas de Información Audiovisual.
- Sociología.
- Telecomunicación.
- Traducción, Traductología e Interpretación.
Programas de Doctorado: Adscripción de asignaturas a áreas de conocimiento y Departamentos.
Se acuerda aprobar la siguiente adscripción de asignaturas a áreas de conocimiento y Departamentos, de los Programas de Doctorado que a continuación se relacionan:
- Avances en Pediatría
- Cirugía y Nutrición: Adquisición de Capacidades Técnicas, de Investigación y Desarrollo Profesional
- Farmacología y Terapéutica
- Ingeniería Mecatrónica
- Investigación e Innovación Educativa
- Los Profesionales de la Educación ante el Cambio Social
- Medicina Interna
- Neurociencia y sus Aplicaciones Clínicas
- Oncopatología
- Periodismo: Nuevas Tecnologías
- Radiología y Medicina Física, Oftalmología y Otorrinolaringología
Procedimiento para la creación y dotación de plazas correspondientes a los cuerpos docentes universitarios.
Se acuerda aprobar el siguiente procedimiento para la creación y dotación de plazas correspondientes los cuerpos docentes universitarios:
Creación, dotación y convocatoria de plazas de personal docente e investigador.
Se acuerda aprobar la creación, dotación y convocatoria de las siguientes plazas de personal docente e investigador, así como las respectivas Comisiones Juzgadoras y Comisiones de Expertos:
Procedimiento para la evaluación de la actividad docente del profesorado de la Universidad de Málaga. “Programa Docentia Universidad de Málaga”.
Se acuerda aprobar, en los siguientes términos, el Procedimiento para la evaluación de la actividad docente del profesorado de la Universidad de Málaga (“Programa Docentia Universidad de Málaga”):
Ratificación de convenios de colaboración con entidades públicas y/o privadas.
Se acuerda ratificar los siguientes convenios de colaboración con entidades públicas y/o privadas.
Propuesta de límites de plazas para la admisión de estudiantes de nuevo ingreso en el curso académico 2010/2011.
Se acuerda aprobar la siguiente propuesta de límite de plazas para la admisión de estudiantes de nuevo ingreso en el curso académico 2010/2011:
Denominación de edificios universitarios.
Se acuerda que el edificio que actualmente alberga la Escuela Infantil de la Universidad de Málaga, se denomine: “Francisca Luque”.
Se acuerda que el edificio que actualmente alberga el Aulario IV, se denomine: “Juan Antonio Ramírez Domínguez”.
Se acuerda que el edificio que actualmente alberga el Aulario V, se denomine: “Rosa de Gálvez”.
Recursos de alzada.
Se acuerda la creación de una Comisión integrada por la Sra. Vicerrectora de Ordenación Académica, el Sr. Secretario General, el Sr. Decano de la Facultad de Ciencias y el Prof. Souviron Morenilla, para emitir propuesta de resolución en relación al recurso interpuesto por el Prof. Don Bartolomé Andreo Navarro contra acuerdo adoptado por el Consejo del Departamento de Ecología y Geología. Asimismo, se acuerda delegar en el Sr. Secretario General la emisión de la citada resolución de acuerdo con los términos de la mencionada propuesta.
Licencias por períodos sabáticos.
Se acuerda aprobar, en los siguientes términos, la resolución para la concesión de licencia por períodos sabáticos correspondiente a la convocatoria de 2010:
Premios extraordinarios de Doctorado.
Se acuerda conceder a los siguientes Doctores, los Premios Extraordinarios de Doctorado correspondientes a las tesis doctorales leídas en la Facultad de Medicina de la Universidad de Málaga, durante el curso académico 2004/2005:
- Doña Valentina Morell Jiménez.
- Don Eugenio Navarro Sanchis.
- Don Antonio Alberte González.
Cambio de denominación de Centro.
Se acuerda aprobar el cambio de la denominación de la Escuela Universitaria de Estudios Empresariales por la de Facultad de Comercio y Gestión.
Resolución sobre relación de cargos académicos o asimilados, a efectos de acreditación del profesorado.
Se acuerda aprobar la inclusión entre los cargos asimilados a los que hace referencia el acuerdo del Consejo de Gobierno, adoptado el 18 de febrero de 2008, por el que se regula el procedimiento de certificación de la experiencia en gestión y administración educativa del profesorado universitario, a todos los que se incluyen en el documento anexo a la Resolución de la Sra. Rectora de la Universidad de Málaga, de fecha 6 de mayo de 2010, sobre relación de cargos académicos recogidos en los Estatutos de la Universidad de Málaga o asimilados a éstos, a efectos de la acreditación del profesorado de esta universidad, que a continuación se reproduce.